Natalia Londoño

NATALIA LONDOÑO: DIEZ AÑOS DE EXPLORACIÓN

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Con la naturaleza y sus formas orgánicas como musa eterna, la diseñadora paisa celebra una década de evolución de su firma Natalia Londoño.

Crear un vínculo emocional con el vestuario, trascendiendo su dimensión netamente funcional, ha sido el hilván de oro de Natalia Londoño, la diseñadora paisa que este año conmemora una década de trabajo inagotable en donde cada puntada ha significado un paso hacia la evolución de su sello que se abrió espacio en el armario femenino, en 2009, gracias a sus románticos diseños de vestidos.

Hoy, así como el elemental diseño de la camisa blanca ha trascendido bajo su aguja y su inquietud al explorar los patrones y la silueta femenina, su sello también se ha transformado, conquistando una amplia gama de prendas que tapizan de sofisticación y cierto aire zen al outfit de la mujer contemporánea, activa y nómada del glamur.

Foto: Cortesía Natalia Londoño

Desde faldas, pantalones y abrigos –con juegos de formas, asimetrías y detalles que sacan de su zona de confort a las técnicas tradicionales  del sartorial, hasta los bodies, los tops y las camisas blancas (el mito fundacional de Natalia Londoño) seducen cada temporada con la etiqueta Natalia Londoño y no solo por el interés que suscitan sus juegos de volúmenes, nudos y formas envolventes, sino también por el dechado de texturas con toques artesanales (tejidos en croché, dos agujas, etc.) y tecnológicos (estampación en altorrelieve) que ornamentan a sus propuestas y seducen a la vista, mientras despiertan cierta sensibilidad táctil hacia el textil.

Nuevas aproximaciones al vestuario  

Diez años de trabajo incansable, de la mano de su dupla infalible: su madre (quien ha sido la mano derecha en el taller de confección de Natalia) también son evidentes en una evolución del estilo y de la filosofía misma de la ingeniera de diseño e producto (Eafit) con estudios en diseño de vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana con máster en diseño de moda el Instituto Europeo de Diseño de Barcelona.

Foto: Cortesía Natalia Londoño

“La idea de una marca comercial empezó porque siempre diseñaba prendas que yo quería y que no encontraba en los almacenes, y siempre eran admiradas. Entonces –hace 10 años– yo pensaba que no quería que otras personas usaran algo igual, pero después entendí que aunque la marca propone un concepto y tiene su sello de identidad, cada persona es única y al usar los productos también le pone su sello especial”, recuerda la paisa que diseña cada pieza con el fin de entrar en diálogo con la anatomía femenina, siguiendo los linderos de sus curvas y configurando una relación más visceral con la indumentaria que, bajo su puntada, toma formas orgánicas, siempre inspiradas en la naturaleza.

“Siempre he sentido gran inspiración e inclinación por el diseño, sensibilidad hacia la moda e investigación de tendencias, modificación de formas, volúmenes y siluetas en el plano del vestuario con relación al cuerpo humano”, sostiene la diseñadora.

Foto: Cortesía Natalia Londoño

A lo largo de esta primera década, Natalia Londoño ha pisado fuerte en diferentes pasarelas nacionales como el Círculo de la moda de Bogotá (marcó su debut en las semanas de moda locales, en 2013), Colombiamoda, Colombiatex, Plataforma K y Bogotá Fashion Week; su paso hacia el exterior lo dio en 2017 con sus colecciones para las temporadas primavera/verano y resort, Etérea y Nativa, respectivamente, que fueron presentadas en el Pop Up Store de Latin Curated celebrado en septiembre de ese año, en Nueva York.

Por estos días, Natalia Londoño estrena su colección cápsula Galáctica, que perpetúa su culto a los volúmenes orgánicos a través de piezas con ciertos detalles de tendencia, tapizadas de un cielo estrellado inspirado en una noche iluminada en el desierto de la Tatacoa.

Asimismo, las prendas funcionales que han sido la gran inquietud de Natalia Londoño por contagiarlas de la exploración de los patrones propia de la costura vanguardista, también tienen cabida en este lanzamiento y llegan cortadas en algodones y tafetanes en donde las texturas con pigmentos metalizados dorados y plateados contrastan con los tejidos. Por su parte, las siluetas resaltan la feminidad con detalles como lazos y los emblemáticos cortes asimétricos de la firma.

Foto: Cortesía Natalia Londoño
Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Bitnami