DEL HI-LO AL NUEVO ELEGANTE

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Contrastes de materiales, de épocas dispares y de universos diferentes caracterizan al occasionwear, el estilo del vestuario que le da un nuevo significado al armario formal.  

Definido como el vestuario para las ocasiones especiales, el occasionwear viene tomando fuerza de la mano de las redes sociales. El auge de los insta feeds con looks tan llamativos, como prácticos (casi instruccionales de estilos y combinaciones top), no solo ha despertado un frenesí por acumular likes; también ha reivindicado la frecuencia de uso de un segmento al cual solo se le prestaba atención eventualmente: el formal.

Si bien Hedi Slimane, en sus tiempos en Saint Laurent (2012-2016) y Alexis Mabille abonaron el terreno al combinar la Alta Costura con los toques grunge de los cárdigans, los buzos de lana y las chaquetas biker, por estos días, la tendencia pisa más fuerte que nunca gracias al apogeo del hi-lo y sus inesperadas mezclas del vestuario más exquisito con las prendas de fast fashion.

Foto: FROW

La evolución más destacada la marcan los contrastes: el juego entre lo retro y lo moderno, la salida al exterior de las piezas del underwear (el vestido lencero que se ha convertido en infaltable para una ocasión formal) y el refrescamiento del mundo sartorial mediante las texturas del casualwear, como, por ejemplo, el algodón (aquí cabe un sastre de denim, por ejemplo, para un coctel).

La clave para acertar bajo este nuevo significado de la elegancia está en incluir una prenda statement, como un vestido de corte geométrico con un estampado exclusivo, al estilo vanguardista con toques surreales de Olga Piedrahíta y una chaqueta tipo biker, con el corte de Manuela Triana. O ¿qué tal ese clásico match de falda y suéter tejido? Nuestro favorito, en FROW, va con el toque ultrafemenino de una falda peplum de Daniella Battle, una delicada prenda superior de El Origen del Mundo y el aire descomplicado de un cardigan, con la delicadeza de los acabados y las fibras de lujo de Faride Ramos.

Foto: FROW
Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Bitnami