Las 5 tendencias de Colombiamoda

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fotos: Cortesía Inexmoda

La Semana de la Moda de Colombia, que se realiza en Medellín, es una muy buena oportunidad para leer las tendencias que se verán durante la temporada. Estas fueron nuestras preferidas.

Minimalismo

La tendencia más popular de la década de los 90, regresa cada cierto tiempo, pero con algunas variaciones importantes. La filosofía del “menos es más” se subió a la pasarela paisa con algunas siluetas inspiradas en las formas esenciales y con mucha caída. El toque diferente lo dan algunos acentos de colores de tendencia, como beige, coral y azul.

Asimetría

Los cortes al bies, las faldas que caen en cascada, los escotes que dejan ver un solo hombro y algunas sugerencias de prenda sobre prenda, fueron muy protagonistas en varias de las colecciones. La asimetría siempre será una buena manera de darle movimiento a la ropa y de jugar con las formas.

El nuevo denim

El jean en varias expresiones estuvo presente, pero esta vez tuvo un protagonismo inusual en detalles de diseño muy específicos. Faldas, fajones, vestidos, camisas, pantalones… el denim es el rey. Algo muy importante es que ahora se combina en un look total y en la misma tonalidad saliéndose de los cánones tradicionales.

Mangas XL

Las enormes mangas, los detalles de diseño sobre los hombros y el protagonismo de los brazos fue una constante en algunas de las colecciones presentadas. Esta tendencia se exhibe en varias prendas como una buena manera de evolucionar sobre los boleros y los volantes.

Enterizos

La prenda que viene de los años 70 y que ha estado presente en las más recientes colecciones de los diseñadores, fue una de las más vistas en varias de las propuestas de las colecciones que se presentaron en la Semana de la Moda de Colombia. En diferentes texturas y materiales, con distintas formas y estilos, el enterizo llegó para quedarse esta temporada.

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Bitnami