FEMINIDAD CON SABOR CARIBE

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fotos: Cortesía Daniella Batlle

Sangre tropical, pasión por la moda, movimiento y feminidad definen a los diseños de Daniella Batlle, la barranquillera que se ha consagrado como el referente del estilo resort colombiano.

Estampados, colorido y fibras naturales integran la ecuación imprescindible del estilo resort hilvanado desde 2014 por Daniella Batlle, la barranquillera que dio sus primeras puntadas en la industria, de la mano de su abuela, una maestra de la confección, y de su madre, de quien heredó el buen gusto delante del armario y la pasión a la hora de vestir al figurín de turno.

“En alguna época tuve dudas de estudiar la carrera; la política también me llamaba mucho la atención, pero finalmente decidí aventurarme en este camino. Siempre he sentido que el vestuario femenino tiene mucho campo y me gusta esa versatilidad que ofrece, es muy amplio, poco limitante y eso hizo que me inclinara a diseñar para mujeres”, cuenta la creadora.

A través de nueve colecciones tapizadas de motivos botánicos y referentes marinos, esta diseñadora egresada de La Salle College ha hecho de prendas emblemáticas como el vestido de chifón de manga larga y falda rotonda, el vestido de tiras con falda rotonda, la falda campesina y el cropped top con manga de bolero, los lienzos para relatar su glamurosa historia caribeña y los aliados para ser abanderada del universo resort en Colombia.

“El movimiento, colorido y fluidez del mar han sido grandes fuentes de inspiración ­−agrega Batlle-. Las flores son parte vital de los estampados en las colecciones”.

FLORECE EL CARIBE

Orquídeas de tonos naranjas sobre fondos textiles de suaves nudes marcan la pauta de la actual colección de Daniella, titulada Blossom (Florecer), que evoca el movimiento de las olas del mar y las formas orgánicas de las flores mediante siluetas fluidas y femeninas cortadas en textiles como chifón, gaza, crepé y 4-ply de seda.

Esta colección (que se puede conseguir en FROW) marcó un punto trascendental en la trayectoria de la barranquillera al estar desarrollada bajo los parámetros de la responsabilidad social. “Trabajamos los accesorios con una fundación de La Guajira que se llama Aporta tu granito e hicimos una colaboración con una marca de sombreros que se llama Comadres, que emplea a artesanos en condiciones de pobreza extrema de Nariño”, puntualiza la diseñadora que pronto también tendrá en FROW su línea de difusión y estilo beachwear. ¡Sigan atentos a este lanzamiento!

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Bitnami