El lado más urbano de Cárdenas

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fotos: Cortesía Ibagué Negocios y Moda

Inspirado en el mundo del deporte, el diseñador santandereano presentó su más reciente colección Olympia en Ibagué Negocios y Moda. Pronto la tendremos en FROW.

En medio de una alianza en la que usó textiles de Pat Primo, Darío Cárdenas presentó en Ibagué Negocios y Moda una colección que transita entre su ya característico estilo contestatario y subversivo y su pasión por el deporte, del que ya lleva varios años explorando desde la moda y su riqueza creativa.

Olympia es el nombre con la que bautizó esta propuesta en la que utilizó materiales industriales y “textiles corporativos” y se inspiró en el mundo del deporte. Un estilo que ha asumido durante sus últimos años en los que se ha dedicado a la actividad física, sin olvidar ese carácter insurgente que siempre lleva su narrativa.

La colección entonces tiene formas muy urbanas y varias siluetas llegadas del mundo deportivo, pero evolucionadas en piezas que resaltan varias de los procesos textiles que el santandereano siempre trabaja. Usó materiales como popelinas, resortes, driles, fibras sintéticas y linos y los convirtió en una propuesta de moda muy urbana, pero con muchos toques de diseño.

Sus siluetas tansitaron por algunas iconos de los años 80, como las sudaderas, pero convertidas en otro tipo de prenda, como vestidos de fiesta. La idea era seguir con ese toque irreverente e intelectual que siempre lo acompaña, pero dándole espacio a otro tipo de historias que también hace parte de su vida y de sus pasiones.

Cárdenas por lo general trabaja mucho con estampados y cómo él mismo confiesa esta vez se salió de su zona de confort y desarrolló otros procesos textiles que dieron como resultado una colección llena de matices y con un carácter diferente al que nos ha tenido acostumbrados.

Darío es un creador muy comprometido que se involucra mucho con lo que pasa en el país y siempre ha buscado visibilizar las poblaciones más vulnerables porque entiende que esa es parte de la función de un creador. Aunque esta colección fue diferente en ese sentido,  su propuesta no deja de tener algunos rasgos de eso que él siempre quiere mostrar como parte de su esencia. Pronto tendremos esta nueva colección de Darío Cárdenas en Frow.

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Bitnami