Las 5 tendencias del NYFW19

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fotos: Tomadas de varios portales.

Después de pasada la Semana de la Moda de Nueva York, les resumimos las cinco tendencias que van a estar muy vigentes durante la primavera-verano 2020.

La camisa blanca

Aunque cada temporada esta prenda imprescindible del ropero femenino (y masculino) hace su aparición de alguna manera, esta nueva edición del NYFW nos deja como resultado una camisa blanca básica, sin arandelas, ni boleros, ni adornos, ni nada que altere su silueta original. La onda genderless entra a jugar un papel importante aquí porque realmente es una prenda que puede usar indiscriminadamente un hombre y una mujer, sin necesidad de alterar el diseño. Eso sí, lo importante es que sea de un material bueno y en la medida de lo posible de algodón al cien por ciento.

El body está de vuelta

Al mejor estilo de los años 80, esta prenda fetiche, que gracias a varias famosas se ha convertido en todo un fenómeno de moda, seguirá vistiendo la temporada, pero esta vez con una estética menos playera y más escultórica. El body aparece para la noche, con el toque sexy que se traduce en un elemento muy protagonista de un look pensado para brillar.

Setentas, ochentas y noventas

Estas tres décadas le han dado mucho material a la moda y por eso han sido reinterpretadas, pero en esta temporada no han podido ponerse de acuerdo en cuál es la que más va a sobresalir. Algunos diseñadores se fueron por los 60 y sus siluetas clásicas, mientras otros prefirieron todo el movimiento de los años 80 con sus formas exageradas. Los 90 y el minimalismo también siguen a la orden del día.

El poder de los hombros

Sabemos que los hombros fueron los protagonistas de los años 80 cuando la mujer se empoderó a través de un manifiesto en el que verse poderosa era necesario. Eso se logró resaltando los hombros y utilizando siluetas masculinas para demostrar que podían estar “al mismo nivel” de cualquier trabajo pensado como exclusivo de ellos. El 2020 llegará cargado de formas que resaltan los hombros emulando esa década, pero sobrepasando cualquier prejuicio de entonces.

Estrellas por doquier

Regresa uno de los estampados que me más ha puesto a volar la imaginación y sin duda las estrellas serán los prints del 2020. Los veremos en looks total, en prendas únicas, en accesorios y en todo lo que pueda ser susceptible de ser pintado con este elemento gráfico muy universal.

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Bitnami