Un sendero majestuoso

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fotos: Cámara Lúcida para Ixel Moda

Una de nuestras marcas FROW , MPM presentó su colección primavera-verano 2020 en Ixel Moda en Cartagena. Inspirada en la riqueza del Amazonas, su trabajo con el lino demuestra que es la mejor en estas lides.

Un sendero majestuoso fue el nombre que recibió la colección primavera-verano 2020 que acaba de presentar María Piedad Mercado en Ixel Moda en Cartagena. Es un nombre que cuadra muy bien con el trabajo que se vio en pasarela porque la diseñadora no sólo demostró su maestría con los materiales naturales como el lino, sino que su narrativa fue muy bien lograda con respecto a su inspiración.

El Amazonas fue la fuente que desbordó toda esta creatividad de la creadora de MPM y realmente su trabajo demostró que cuando se hace una colección bien investigada y con tiempo se llega a un resultado realmente impresionante.

Sin duda, la propuesta fue la mejor de las presentadas por los creadores colombianos en esta edición del evento cartagenero porque lo que logró hacer con el trabajo del lino es realmente magistral. María Piedad lo pintó, lo cortó, le dio diferentes acabados, lo adornó y le imprimió toda clase de prints que demostraron que el material cobra vida propia cuando se conoce a fondo.

Pero la diseñadora, nacida en Palmar de Varela en Atlántico, no se quedó únicamente en demostrar todo lo que sabe hacer con el lino. También buscó la mejor manera de contar la historia de su inspiración a través de muchos elementos que, sin duda, evocan toda la riqueza del Amazonas, de su vegetación y de su flora y fauna. “Me adentré en el corazón del Amazonas y en la grandeza de la naturaleza que no ha sido intervenida por el hombre. Pienso que es algo Divino porque es el ciclo de la vida misma”, dice la creadora quien duró varios meses trabajando en este proyecto.

La Victoria Regia, la flor insigne del Amazonas, también protagonizó la colección al igual que la variedad de orquídeas que se encuentran en la región. Los atavíos indígenas, los ríos, las aguas y varios de sus animales se interpretan de una forma muy interesante en prendas que viajan por diferentes texturas y efectos como flecos, bordados y plumas recreadas artificialmente como una forma de concientizar el cuidado que se debe tener por la grandeza de su entorno.

La colección viaja por varios tonos selváticos como los azules y verdes, con toques rojos, corales y muchos tonos neutros, algo que hace parte de su ADN. El blanco y le negro no podían faltar en esta propuesta que realmente arrancó los aplausos de los asistentes. MPM es una marca Frow.

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Bitnami