La sombrerera de moda

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fotos: Cortesía

Apasionada por Colombia, Margarita Díaz del Castillo es una diseñadora especializada en el arte de hacer sombreros que redescubre la riqueza de materiales, texturas y siluetas que se encuentran a lo largo de la geografía de nuestro país.  Su propuesta la tenemos en FROW.

Margarita Díaz del Castillo tiene la mezcla perfecta de lo que necesita un creador para poder innovar y ofrecer productos diferenciados. Por un lado, es formada en Diseño Gráfico en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá; luego viajó a Milán donde complementó sus estudios con Diseño de Moda y Textil en el Instituto de Diseño Europeo y terminó especializándose en el arte de hacer sombreros en Buenos Aires, donde no solo encontró su gran pasión, sino el amor.

Nacida en Bogotá siempre ha sido una apasionada por el arte, la moda y el diseño. De ahí que su camino tenía que ser en el mundo creativo que encontró más específicamente cuando conoció a Laura Noetinger, un referente del diseño de tocados en Argentina que aprendió su oficio en Reino Unido. Margarita decidió, entonces, irse por el camino de la sombrerería para expresar todos estos conocimientos de arte y diseño adquiridos durante el transcurrir de sus estudios.

Sin embargo, fue cuando empezó a explorar en sus propias raíces cuando entendió que ese era el camino para lograr hacer productos únicos con su marca. Margarita Díaz del Castillo es una estudiosa de los sombreros, técnicas y materiales que se encuentran en el país y por eso en sus colecciones siempre veremos esa herencia ancestral que tiene Colombia en este tipo de accesorios. Cada región, cada textura, cada técnica artesanal son una fuente de inspiración para ella y también una escuela única sobre las diversas maneras de construir sombreros y de lograr siluetas diferentes. Esto, sumado a su enorme amor por el arte y el diseño, que logra que su propuesta sea moderna, sin perder el espíritu étnico de sus creaciones.

Con sus colecciones ha participado en varios de los eventos de moda más importantes del país y ha colaborado con muchos diseñadores reconocidos, a quienes les ha complementado sus colecciones para presentar en diversas pasarelas. En su oferta cuenta con tres líneas de diseño: los tocados de Alta Costura y los sombreros artesanales; su línea de novias con piezas hechas sobre medida y un acompañamiento muy especial a las novias durante todo el proceso de diseño y la línea infantil con coloridos y divertidos turbantes, moños y cintillos. Y toda esta oferta ahora está disponible en FROW.

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Bitnami