¿Por qué regalar moda colombiana?

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Es hora de poner de moda nuestra moda. Hay muchas razones para que en esta Navidad prefieran comprar producto hecho en Colombia. FROW cuenta con la oferta de diseño nacional más grande del país.

Pongamos de moda la moda colombiana en Colombia. Suena rara esta frase, un poco redundante y hasta se podría decir que está mal redactada por las repeticiones de palabras que tiene, pero la verdad es que es hora de que creamos en eso, reforcemos nuestra identidad y apoyemos, de puertas para adentro, todo el talento y el trabajo que hay detrás de cada producto hecho en el país.

Es cierto que varios de los nombres colombianos de la moda están sonando en el mundo y ya nuestros creadores no solo no son unos ilustres desconocidos en los círculos más “fashion”, sino que incluso hay algunos cuyo trabajo -trajes o accesorios- son muy apetecidos en las alfombras rojas, entre algunas celebridades y en medio de la crema y nata del jet-set internacional. También veo que se ha recorrido un camino importante con respecto a varios de los temas de identidad nacional, como algunas de nuestras artesanías que se llevan a escenarios de lujo importantes, y en términos generales, podemos hablar de que Colombia está de moda. Ahora, los invito a que reflexionemos sobre el hecho de que: ¿si estamos tan de moda afuera por qué hacia adentro no creemos tanto en el producto nacional?

A quienes me están leyendo les pregunto si alguna vez se les ha ocurrido regalar de Navidad un producto de moda colombiana. Muchas veces me dicen que el tema es más de precios que de otra cosa, pero créanme que la oferta de diseño colombiana es bien nutrida y hay para todos los gustos y bolsillos. En Navidad vemos cómo se “invierte” buena parte del presupuesto en productos traídos de otros países, ropa de producción rápida que no solo tienen problemas de calidad, sino que, además, es repetitiva y poco original, sin contar con el agravante de las condiciones en que se producen esos artículos para llegar a esos precios “más cómodos” para el bolsillo, pero muy incómodos para el planeta y la justicia social.

Tomar consciencia en el hecho de que al comprar producto colombiano estamos apoyando una cantidad de cosas que van desde pequeños emprendimientos hasta grandes marcas, pasando por una importante cadena de generación de trabajo para mucha gente que vive de esto y de una producción que cuenta con varias aristas, es indispensable para avanzar. Materia prima, insumos, producción con mano de obra colombiana, diseño con talento criollo… y una cantidad de actores que entran a jugar un papel muy relevante en esta cadena.

Comprar moda colombiana es ir mucho más allá del simple hecho de invertir en una pieza única, exclusiva, diferente y con una filosofía más consciente sobre la responsabilidad que tiene la industria con el planeta. Comprar moda colombiana es entender que podemos tener productos auténticos, de buena calidad, diferentes, con diseños únicos y al mismo tiempo incentivar una industria que pide a gritos que creamos en ella. Además, si regala un producto de estos, seguramente va a significar el mejor regalo para la persona a la que le está dando esto. ¡Así que es hora de poner de moda nuestra moda en el país?

En Frow puedes conseguir tarjetas de regalo para un detalle muy espacial con lo mejor del diseño colombiano.

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Bitnami