¿Cómo usar el azul clásico?

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El color del año según Pantone® tiene muchas características que lo hacen ser un tono ideal para usar durante el 2020 de muchas maneras. ¡Te decimos cómo lo puedes llevar al mejor estilo FROW!

De Irisarri
Whitman

Cuando decimos que el Classic Blue es el color elegido por Pantone® para llevarse durante el 2020, no estamos hablando simplemente de un capricho de la moda que, año tras año, impone un tono para darle dinamismo a la industria. Se trata de entender cómo funciona el ciclo del sector que no sólo debe programar con tiempo sus pedidos para que la oferta esté a tiempo en las tiendas que van a la vanguardia en materia de tendencias, sino que también debe mandar mensajes que tengan que ver con lo que está pasando en el mundo.

Erin St.
Victor del Peral
Juan Pablo Martínez

El azul clásico llega este año para hablar de simplicidad, de un regreso a lo básico, pero también para mostrar que la moda puede ser atemporal e imperecedera. Este tono es elegante, sofisticado y transmite una sensación de confianza y de conexión únicas. “Este azul facilita la concentración y aporta claridad para ayudar a enfocar los pensamientos”, dicen los expertos de Pantone®

Divina Castidad
Dettaglio

El azul clásico, entonces, es una forma de asumir este año con más calma y reflexionando un poco más sobre todo lo que pasa en el mundo. Después de vivir una etapa bastante revolucionaria durante el año pasado, la sensación de paz debe ser la que impere en el 2020 y en esto contribuye mucho un color como el azul que es bastante reflexivo y tranquilo. Siendo un color frío, tiene varios matices cálidos en otras tonalidades y es de esta manera que se puede usar como una tendencia importante para la moda.

Gal vs Buck
Olga Piedrahita

Es tradicional que se elija un color del año que no sea solamente un dictamen sin sentido, sino que tenga que ver con lo que está pasando y con lo que necesita el mundo porque la moda hace parte de las transformaciones de la sociedad. La moda no es un testigo mudo, sino que se involucra con todo lo que exige el mundo y sus retos.

Bendita Seas
Natalia Londoño

Llévelo con todo…

Este azul es prácticamente un nuevo negro y por eso va bien con casi todo. Es un color neutro y versátil que combina muy bien con la mayoría de los colores del espectro, incluso con el mismo negro, una mezcla que hasta hace muy poco era inaceptable. Se puede usar de varias maneras:

  • Mezclado con otros tonos de temporada como papaya pastel, rosa, amarillo, blanco (off white), rojo y naranja.
  • En total look que puede ser con mezcla de materiales o de la misma textura.
  • En mezcla de varios tonos de azules.
  • En un trío clásico: color vino, beige y azul.
  • Con varias de las texturas del momento como bordados, parches y apliques.
  • El denim más clásico, obviamente, será el material que reinará durante el año.

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Bitnami