“La creatividad nunca envejece”

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Consuelo Caldas, Juan Diego Trujillo, Sandra Cabrales, Andrea Walker.

En el 2020 FROW tiene muchos planes para seguir incentivando el diseño colombiano y por eso creamos Momentos FROW, un espacio para conocer mejor a nuestros creadores y entender su visión de la moda. Sandra Cabrales, fue nuestra primera invitada.

FROW es la plataforma más importante de moda colombiana gracias a que cuenta con la mejor oferta de diseñadores y marcas de moda para todos los estilos y presupuestos. Creadores clásicos, modernos, contemporáneas y de vanguardia hacen parte de este portal que ahora, a través de los Momentos FROW, van a estar hablando sobre su visión de moda y su manera de abordar la creatividad de sus propuestas.

Nuestra primera invitada fue Sandra Cabrales, una creadora de avanzada con más de 30 años en el mercado y una de las primeras diseñadoras en hablar de vanguardia en el país. En una conversación muy honesta le contó a FROW sobre el oficio que lleva haciendo hace tantos años y lo incomprendida que se han sentido en algunos momentos.

Cabrales es una de las representantes del diseño deconstructivo en Colombia, con una marcada influencia de los japoneses de los años 80 y 90. “Las costuras por fuera, los hilos visibles, lo orgánico, la arruga y el diseño arriesgado, que fueron disruptivos en los años 80 cuando inicié mi carrera como diseñadora, es lo que las nuevas generaciones usan ahora”, dice Cabrales.

Su esencia no ha cambiado. La complejidad de la deconstrucción de sus piezas, inspiradas en el trabajo de Yamamoto, sigue vigente fusionada con un contexto de proponer conceptos, crear y unir fisuras porque como ella misma dice “la creatividad nunca envejece”.

Recientemente, volvió a abrir un espacio comercial en la Calle de los Anticuarios con un nuevo concepto que se aleja de las colecciones de temporada y se sumerge en una narrativa de historias cortas y nunca repetidas, para crear piezas que no se parecen las unas a las otras.

“Este es un excelente momento para los que nos arriesgamos en la vanguardia. Con un mercado nuevo y un perfil de clientas muy joven asiduas de información inmediata. El escenario digital hace posible visibilizarnos en un público más amplio a nivel nacional, pero el reto siempre será investigar, proponer y pensar qué va a pasar después”, afirma Cabrales.

Los Momentos FROW nacen como un escenario para crear un puente entre las marcas y diseñadores con sus públicos. Su objetivo es fomentar la cultura de moda entre un consumidor cada vez más digital, pero que también demanda un significado en los productos que compra.

Las nuevas generaciones son consumidoras online. Los diseñadores de trayectoria que antes parecían lejanos como Cabrales, ahora están al alcance de un clic. FROW nos permite contar sus historias, acercarlos a sus públicos y ampliar el alcance de sus mercados.

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