FROW le apuesta a la moda colombiana

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Esta crisis que parece “la tormenta perfecta” puede convertirse en el momento ideal para que la industria nacional de un giro y el consumidor finalmente empiece a valorar el producto hecho en el país.

Por estos días en que todos hablamos de crisis es importante comprometerse a fondo con la industria colombiana. Desde hace más de un año FROW trabaja incansablemente por la moda nacional. No solo descubriendo y resaltando todo el talento creativo que hay en el país, sino también apoyando a las marcas y emprendedores que necesitan vender sus productos en una plataforma que les ofrece mucho más que un e-commerce.

Ana Laverde
Slarte Joyas

En más de un año, FROW cuenta con la oferta de moda colombiana más importante del país y la idea es lograr tener un portafolio mucho más amplio. Esto significa que hay mucha creatividad, muchos emprendimientos que valen la pena destacar, una muy buena camada de jóvenes creadores y una muy interesante propuesta de diseñadores consolidados que se reúnen en este portal para que el producto que se exhibe sea amplio, variado y para todos los estilos y presupuesto. Creemos firmemente que llegó la hora de apoyar, no solo la industria nacional, sino de creer en el gran talento que hay en Colombia.

Daila Filigrana
De Irisarri

Es momento de entender que el producto colombiano debe ser la prioridad hoy más que nunca. Llevo más de 30 años conociendo a fondo la moda nacional y a lo largo de mi larga trayectoria he podido descubrir y resaltar grandes talentos, que hoy son nombres importantes en el panorama internacional. Esos son clave en esta coyuntura, pero también se encuentra un enorme portafolio de nombres y marcas que, sin ser tan reconocidas, tienen todo el potencial y las ganas de crear industrias importantes en torno a la moda.

Diego Guarnizo
Divina Castidad

En este momento, cuando el mundo está cambiando y el consumo consciente se va a convertir en un mantra, es clave entender que al apoyar la industria nacional se está apoyando también una larga cadena de proveedores y empleados que viven de esto. No es algo light, no es algo superfluo, ni mucho menos es un tema suntuario. Es encontrar el camino para que el consumidor de moda actual sea mucho más consciente y escoja un emprendimiento de slow fashion con una historia detrás, antes que a una enorme cadena de fast fashion donde todo se hace sin consciencia alguna y en la que el producto no es diferente.

GAL vs BUCK
Felipe de la Pava

Llevamos años buscando interesar conscientemente al consumidor colombiano de que crea en la industria nacional y entienda que no se trata únicamente de una guerra de precios. Esto va mucho más allá porque tiene que ver con un tema de consumo ético. Y no les estoy diciendo que compren colombiano por el simple hecho de ser industria del país porque no podemos basar esto en un concepto nacionalista y ya. La idea en lograr entender que el producto hecho en Colombia tiene infinidad de aristas que reúnen varios de los ingredientes que un consumidor actual puede apreciar mejor como calidad, producción, diseño, creatividad, temas sociales, temas de sostenibilidad y muchas veces, incluso, precio. ¿Por qué entonces no explorar lo que se hace en el país y tratar de generar una cultura de moda nacional con la que puedan ganar todos? Y les aseguro que con esto el que más gana es el consumidor final que recibe esta mezcla de ingredientes en un coctel realmente interesante. En el momento ideal, como cuando ocurre una tormenta perfecta, de comprar moda colombiana y de usarla con orgullo.

Rose Khbeis
Patricia Mejía
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