¿Y cuál es la nueva normalidad?

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Solo si actuamos juntos como país y aprovechamos iniciativas como la del día sin IVA para comprar producto colombiano podemos reactivar la economía y ser parte de una nueva normalidad donde, ojalá, seamos más conscientes de nuestra responsabilidad como consumidor.

Patricia Diaz

Estamos hablando mucho de lo que va a pasar con la industria de la moda cuando regresemos a la normalidad. Nadie sabe cuál será esa nueva normalidad, pero sí se sabe que no va a ser igual a la que teníamos. Es decir, que lo normal dejará de ser tan normal como hasta ahora y pasaremos a buscar alternativas que hagan de la industria de la moda algo mucho más cercano al consumidor y amigable con el planeta. ¿Será que se acabará esa ansia de consumo que viene siendo la constante de la industria?

Ana Laverde

La pregunta no está resuelta y la verdad no sé cómo se puede responder. Cuando se habla de que un consumidor dejará de consumir tanto, la industria se asusta porque piensa en una ecuación inmediata: a menos consumo, menos venta y, por consiguiente, menos utilidades.

Alvaro Avila

La verdad es que la fórmula no es es tan directa, ni tan lógica en términos matemáticos. Hay que empezar a pensar que cuando se cambian los hábitos de consumo el que seguramente saldrá favorecido es aquel que lo entienda a tiempo y se adapte fácilmente. Estamos recurrentemente hablando de comprar lo nuestro, de preferir el producto hecho en el país, de encontrar el mejor camino para reactivar la economía que está tan golpeada por la pandemia y de trabajar por el bien común para que, como país, salgamos adelante. De pronto lo que puede pasar es que los que van a dejar de tener tantas utilidades serán aquellas marcas masivas, reconocidas mundialmente, cuyas condiciones de trabajo son poco éticas y que se han encargado de llenar el planeta de ropa sin importar el daño que causan.

De Irisarri

A lo mejor la gente si se concientiza y entiende que es mejor pagar un poco más por una prenda exclusiva, hecha con trabajo remunerado justamente, con materiales buenos, con procesos responsables con el planeta y con muy buena factura antes que elegir esa prenda o accesorio que tiene todo el mundo y que venden a cualquier precio, en el sentido literal y metafórico de la frase. Si importar el costo de lo que carga encima.

Suena romántico y un poco utópico, pero creo firmemente en que, si no tomamos consciencia de lo que va a pasar con el mundo de los emprendimientos nacionales, especialmente los de moda, no vamos a poder tener una reactivación de la economía local. FROW lleva esa bandera, no solo porque en nuestro ADN está tatuado el apoyo al producto nacional, a la moda que lleva el sello hecho en Colombia, sino porque nosotros mismos nacimos de un emprendimiento tecnológico de factura criolla. FROW es producto colombiano desde el tuétano.

Para este viernes anunciaron el día sin IVA. Mi sueño es que la gente no salga a consumir como loca producto de afuera, sino que entienda que es la mejor oportunidad para apoyar el comercio local. Este pasaporte que anunció el gobierno para comprar más barato y así ayudar a la reactivación de la economía será mucho más exitoso si al momento de decidir la compra preferimos algo que lleve el sello colombiano. Es la manera de mover la caja registradora de los emprendimientos hechos a pulso, que apoyan el producto nacional y que están buscando la manera de sobrevivir en medio de esta tormenta.

¡El consumidor debe ser el más consciente en esta coyuntura para que todos ganemos!   Creo que esa será la nueva normalidad…

Términos y Condiciones: – No se aplicará el beneficio del día sin IVA a un producto de vestuario que supere los 712.140 pesos colombianos. – Los consumidores únicamente pueden comprar 3 productos con el beneficio del día sin IVA siguiendo los lineamientos de la categoría vestuario.

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Bitnami